VIDA NUEVA 5

Vida Nueva, Lección 5
Por Ap. Daniel Guerrero


LA IGLESIA
Jesús, el Señor, quiere que vivamos una vida abundante, que disfrutemos de su compañía y de las bendiciones que Él tiene preparadas para cada uno de nosotros.

No nos ha dejado solos. Primero, nos dio de su Espíritu para ayudarnos a vivir en comunión con Él y obrar con poder; y segundo, nos dejó a una comunidad de personas que comparten nuestra fe, experiencias y esperanza. Esta comunidad ha sido llamada a través de la historia: La Iglesia.



La Biblia nos enseña que la iglesia es del Señor, Él es la cabeza de la iglesia (vea Colosenses 1:18). Jesús quiere que a través de su iglesia otras personas puedan conocerle y creer en Él; que en ella sus discípulos se amen los unos a los otros, aprendan juntos a través del estudio y la enseñanza de su Palabra, oren los unos por los otros y satisfagan en su Nombre todas las necesidades del hombre y de la sociedad en la que se encuentren.

El Señor está consciente que la vida cristiana no es fácil, que estamos en una guerra constante contra enemigos ya conocidos. Por esta razón, dejó una comunidad de discípulos suyos en la que juntos a través de una unión y relación profunda con Él pudieran ayudarse, consolarse y aprender mutuamente.

Él desea que sus discípulos se reúnan como iglesia, que no estén dispersos como ovejas sin pastor y sin rebaño. Cuando nos alejamos del rebaño del Señor es más fácil caer presa del enemigo y sucumbir ante los problemas de la vida.

Si hasta el momento usted no se reúne frecuentemente con una iglesia, le recomendamos que lo haga. Busque un grupo de personas cristianas en las que Jesús realmente sea el Señor y fieles discípulos suyos. Ore al Señor pidiendo dirección al respecto. Que Dios le bendiga abundantemente.  ¡ADELANTE!

PARA RECORDAR:
“Conocer a Dios significa adorarle: reconocer su carácter único, confesar nuestro pecado y fracaso, apropiarnos de su gracia, agradecerle su bondad. Por supuesto, podemos hacer esto privadamente. Pero donde llegamos mejor al significado de esta comunión definitivamente es cuando nos encontramos con otros que conocen a este Dios verdadero y viviente por medio de Jesucristo.”  D. A. Hubbard.

REFLEXIÓN BÍBLICA
Recomendamos que antes de iniciar este estudio usted tenga un tiempo de oración en el que usted le pida a Dios orientación y ayuda. Asi mismo, lea detenidamente los pasajes o citas sugeridos en el mismo; y anote sus respuestas en un cuaderno o libreta de notas.



1. Basado en la confesión de Pedro (vea Mateo 16:16) ¿Cuál fue la promesa que Jesús dio a sus discípulos? Mateo 16:18


2. De acuerdo al pasaje anterior ¿de quién es la Iglesia?

3. La Iglesia está constituida por todas aquellas personas que han creído en Jesús como su Señor y Salvador, por aquellos que se consideran discípulos de Jesucristo. Según Mateo 28: 19-20 ¿Qué deben hacer estas personas? Marque la afirmación correcta.
_________ Bautizarse y Casarse por la Iglesia
_________ Bautizarse y leer la Biblia
_________ Bautizarse y aprender todo lo que Jesús nos enseña

4. Según Hechos 2: 41-47 ¿Qué cosas caracterizaban a los primeros cristianos? Marque la afirmación correcta.
_________ Eran bautizados después de creer; se reunían para orar, adorar a Dios y aprender de la Palabra; estaban unidos; y se ayudaban mutuamente.
_________ Eran bautizados en su niñez; no se reunían frecuentemente para orar, adorar y aprender; y sus relaciones los unos con los otros eran distantes para evitar problemas.

5. El apóstol Pablo se refería a la iglesia como el cuerpo de Cristo, para ilustrar la unión existente entre el Señor y su Iglesia ¿Qué mando Pablo al respecto? Efesios 4: 3-6.

6. Dios consciente que sus hijos necesitaban orientación y ayuda para la realización de su servicio en comunidad dejo a ciertas personas capacitadas para este campo. ¿Cuáles son? Efesios 4:11.

 7. ¿Según Efesios 4:12-16, para qué Dios deja a estas personas en la Iglesia?
4:12 __________________________________________________________________
______________________________________________________________________
4:13 __________________________________________________________________
______________________________________________________________________
4:14 __________________________________________________________________
______________________________________________________________________
8. ¿Qué pasa cuando cada cristiano asiste y colabora con la iglesia a la que pertenece? Efesios 4:15-16

9. ¿Qué mandamiento se nos dan en Hebreos 10:23-24?

10. ¿Cómo podemos cumplir con estos mandamientos? Hebreos 10:25

11. Lea Colosenses 3:12-17 ¿Cree que podríamos cumplir con esto si no nos reunimos como iglesia? Razone.

12. Basado en el estudio realizado, exprese con sus propias palabras la importancia y necesidad de asistir a una iglesia. 





CONCLUSIÓN
Es nuestro deseo que usted continúe creciendo en el conocimiento de la fe cristiana y persevere en el Camino que Jesús le ha mostrado, para ello le recomendamos dos cosas:


1. Que decida reunirse en una de las iglesias caseras que la Comunidad cristiana Hay paz con Dios tiene alrededor de la ciudad de Maracay.  Si desea tener conocimiento de la iglesia casera más cercana a su residencia puede escribirnos a: cchaypazcondios@gmail.com.
2. Que decida reunirse en una iglesia cristiana evangélica cercana a su domicilio o lugar de residencia, donde se predique la Biblia, la Palabra de Dios y donde usted pueda crecer en su relación con Dios, mediante la oración, la meditación en la Palabra y el servicio al prójimo.  Si vive en la ciudad de Maracay o en sus alrededores será un gozo para nosotros conocerle y seguir ayudándole en su crecimiento espiritual y en todas las áreas de su vida, de manera que logre ser todo lo que Dios quiere que usted sea y obtenga para la gloria de Su Nombre.  Así que, será muy bienvenido a la Comunidad cristiana Hay paz con Dios.
3. Recuerde también, que puede seguir en contacto con nosotros, la Comunidad cristiana Hay paz con Dios, por dos medios:
B. Nuestra cuenta en Facebookhttp://www.facebook.com/cchaypazcondios

Ahora puede continuar con la Lección 6 del Curso "Vida Nueva", haga click aquí.



0 comentarios:

Publicar un comentario