Quiénes somos



LA COMUNIDAD CRISTIANA HAY PAZ CON DIOSnació formalmente en el año 1988, en la ciudad de Maracay, como fruto de la labor misionera de los Hmnos.  Lowell y Ruth Olson, y también del misionero Steve Danielson, quienes eran pastores y misioneros en la Iglesia Evangélica Libre Maranata.  Al principio los Olson iniciaron estudios bíblicos en varios hogares de familias cristianas del barrio Camburito, al norte de Maracay.  Y más tarde, se incorporó el misionero Steve Danielson, quien logró la consolidación de la labor ya iniciada por los Olson.  Para esta etapa de consolidación, en el año 1987, el Hmno. Steve Danielson llamó a los Hmnos. Daniel y Cory Guerrero (quienes estaban cursando sus últimos años de estudios en el Seminario Evangélico Asociado), para que colaboraran con él y su esposa Mireya Celis de Danielson en la consolidación de la iglesia.

En el año 1988, la recién formada directiva de la Iglesia, presidida por el pastor-misionero Steve Danielson, solicitó formalmente a la Iglesia Evangélica Libre Maranata la independencia ministerial, para iniciar una nueva etapa de crecimiento y desarrollo como iglesia.  Y ese año, nos constituimos en la Iglesia Evangélica Libre Comunidad Cristiana Hay paz con Dios. Actualmente somos una Iglesia evangélica independiente con ministerios a nivel nacional e internacional, para bendición a todas las naciones.


Ya han pasado más de veinte (años) desde los inicios de la Comunidad Cristiana Hay paz con Dios y hemos pasado por muchos cambios, crecimiento y desarrollo en la visión que el Señor nos ha dado; pero siempre nos ha caracterizado nuestra pasión por Jesús, nuestro Señor, y nuestro compromiso con la obra misionera nacional y mundial.

Desde 1988 hemos tenido los siguientes pastores principales y asociados:
Steve Danielson (1988-1992), pastor principal
Daniel Guerrero (1988), pastor asociado
Fernando Ramos (1989-1992), pastor asociado
Daniel Guerrero (1990-1992), pastor asociado
Daniel Guerrero (1992-1997), pastor principal
Alfredo Calanche (1997-2007), pastor principal
Alfredo Calanche (2007 al presente), pastor asociado
Plácido Córcega (1997-2005), pastor asociado
José Guzmán (1997 al presente), pastor asociado
Daniel Guerrero (2007 al presente), pastor principal

Y actualmente contamos con un Cuerpo Apostólico-Pastoral constituido por:
Ap. Daniel Guerrero, Pra. Cory Guerrero, Pr. Alfredo Calanche, Pr. José Guzmán, Pr. Javier Rangel, Pra. Isolina Pérez, Pr. Gonzálo Martínez, Pr. José Luis Barcia, Pra. Nelly Sanz y Pra. María Mercedes Rangel.

La Comunidad Cristiana Hay paz con Dios está compuesta por una Red de iglesias caseras esparcida por toda la ciudad, pues queremos estar cerca de cada familia que sea parte de nuestra Comunidad cristiana.  Cada iglesia casera se reúne semanalmente para adorar, orar, estudiar la Biblia y servir a las familias y personas asistentes.  Es allí, desde las iglesias caseras, que esperamos que cada miembro de nuestra Iglesia crezca en el conocimiento de Dios y aprenda a amarlo y a servirle; que cada uno y todos experimentemos la vida y el crecimiento orgánico que el Espíritu Santo de Dios produce en y a través de cada uno de nosotros.

NUESTRA MISIÓN
Glorificar a Dios mediante la obediencia del gran mandamiento y la gran comisión dada por el Señor Jesucristo (Mateo 12:28-34; 28:18-20).

NUESTRA VISIÓN
Movilizar una comunidad de discípulos, que crece en cantidad y calidad de vida en Cristo, como: adoradores, intercesores y siervos comprometidos con la evangelización mundial.


Así que en nombre del Cuerpo apostólico-pastoral, del Cuerpo ministerial, del Cuerpo administrativo y de toda la Comunidad cristiana Hay paz con Dios, le doy la más cordial y afectuosa bienvenida; y oramos para que el Señor nos use para bendecir su vida, su familia y ministerio.  Que a través de nuestro ministerio usted pueda desarrollar todo su potencial como hija o hijo de Dios, y pueda descubrir y crecer en el diseño, plan y propósito que Dios tiene para su vida, matrimonio, familia y ministerio.

Sinceramente en el Señor,
Apóstol Daniel Guerrero
Pastora Cory de Guerrero